Toda la verdad sobre la prensa de entrenamiento para mujeres

Al elegir el próximo programa de ejercicios para un abdomen plano, las mujeres, la mayoría de las veces, cometen el mismo error: toman el primer complejo que encuentran.

Pero esto no es del todo correcto, porque en absoluto puede diseñarse para una mitad fuerte de la humanidad. Y aunque los ejercicios destinados a los músculos abdominales hermosos son similares en esencia en hombres y mujeres, el entrenamiento en sí es significativamente diferente.

Pero lo primero es lo primero.

Un poco de fisiología

Las mujeres no solo son criaturas más emocionales, gentiles y ligeras. Y también tienen:

  • el nivel de testosterona en el cuerpo es más bajo, lo que no les permite entrenar hasta el fracaso, como pueden hacerlo los hombres;
  • los carbohidratos se depositan en la capa de grasa mucho más rápido;
  • la distribución de los músculos es diferente, la mayoría de los cuales se encuentran en la parte inferior del cuerpo;
  • los procesos metabólicos son más lentos;
  • el número total de fibras musculares en el cuerpo femenino es menor, esto afecta la tasa de liberación de energía (la masa muscular no supera el 35%, en los hombres esta cifra puede llegar al 47%).

Toda la verdad sobre la prensa femenina

En general, el cuerpo femenino está programado para acumular energía, por lo tanto, el sobrepeso es más común entre los representantes de la bella mitad de la humanidad.

Pero eso no es todo. Todos los procesos que ocurren en el cuerpo femenino son cíclicos: las primeras 2 semanas del ciclo menstrual, favorables para la concepción, se acumula energía. Por separado, debe decirse sobre el área del abdomen.

Dado que las mujeres experimentan dolor en ciertos días del ciclo, la naturaleza se ocupó de reducir su tormento y, en comparación con los hombres, las privó de las terminaciones nerviosas en esta área. Por lo tanto, bombear unos hermosos abdominales femeninos es una tarea bastante difícil y que requiere mucho tiempo. Debe decirse que es mucho más fácil para los representantes de la mitad fuerte hacerle frente.

Sin embargo, la variedad de equipos adecuados en las tiendas facilita esta tarea.

Pero las mujeres, si lo desean, pueden obtener una barriga hermosa y tonificada. Para hacer esto, deben trabajar activamente en el gimnasio en la primera mitad del ciclo (inmediatamente después de la menstruación), y en la segunda, es mejor elegir una opción de entrenamiento liviano, ya que durante este período el cuerpo está en energía. modo de ahorro.

Características del proceso de formación para mujeres.

Toda la verdad sobre la prensa femeninaBasándonos en las características fisiológicas del cuerpo femenino, podemos concluir que el entrenamiento con un gran número de series y repeticiones es más efectivo para el sexo más justo, ya que no pueden  entrenar hasta fallar (es decir, a un estado en el que los músculos ya no pueden hacer físicamente el trabajo).

Y dado que para la mayoría de las mujeres la cuestión de deshacerse del exceso de grasa, incluso en el área de la prensa, es muy aguda, el entrenamiento a largo plazo de baja intensidad será una opción muy efectiva para ellas.

Cómo hacer unos abdominales bonitos

Todo el secreto es deshacerse del exceso de grasa en el área abdominal, así como también bombear los músculos de alivio. Los siguientes consejos te ayudarán a lucir atractiva:

Hacer ejercicio con el estómago vacío

Por ejemplo, por la mañana, tan pronto como te despiertas. La esencia de este método es quemar sus propios depósitos de grasa sin haber recibido aún los nutrientes de los alimentos.

Puede que vengan pelotas de gimnasia (fitboly) . Vea uno de los ejemplos de este tipo de entrenamiento en fitball de nuestra enérgica entrenadora de chicas.

 

Monitorear la calidad del movimiento y la técnica.

Siga la técnica correcta y haga bien cada ejercicio, cada serie, cada repetición. Para comprender si los correctos están funcionando, congele en la cima del movimiento.

Si siente tensión, donde la necesita, entonces todo está en orden. Si no es así, preste más atención a la técnica de realizar el ejercicio, quizás esté haciendo algo mal.

No persigas la cantidad

Si bien su objetivo es un vientre plano agradable, su entrenamiento debe ser variado. Esos. es imposible incluir solo ejercicios para la prensa, tk. las mujeres durante el entrenamiento deben balancear todo el cuerpo. Este es el principio básico de la construcción de un programa para ellos.

El plan no debe tener una gran cantidad de ejercicios para diferentes zonas de la prensa, solo uno, más general, que afecte a todo el grupo muscular. Del mismo modo, no debe incluir demasiadas series y repeticiones; el número debe ser razonable.

Un ejemplo de tal entrenamiento sería el siguiente ejercicio para una prensa hermosa.