El aceite de coco es una forma eficaz de rescatar el cabello seco y quebradizo

Recetas de mascarillas de aceite de coco

Las mascarillas fáciles de preparar a base de extracto de coco pueden dar a las hebras grosor y brillo natural. Los ingredientes que se complementan perfectamente penetran profundamente en la epidermis, nutren la piel y los folículos, aceleran el crecimiento, adhieren el cabello dañado y lo envuelven con una película protectora.

Miel y coco para nutrir el cabello.

Los ingredientes de esta mascarilla son simples y asequibles. El efecto se nota después de la primera aplicación. Para cocinar, debe mezclar una cucharadita de miel y dos cucharadas. cucharadas de aceite sólido de nueces tropicales y cocine a fuego lento la mezcla en un baño de agua hasta que la sustancia principal se derrita.

La mascarilla nutritiva se aplica en toda su longitud y se deja debajo del gorro durante media hora.

Para darle un olor agradable, puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito a la composición.

Aceites esenciales para un brillo deslumbrante en los rizos.

¿Qué chica no sueña con rizos brillantes e iridiscentes? Para lograr este efecto es simple con una mascarilla a base de sustancia aceitosa de coco y un par de gotas de aceites esenciales; lo principal es elegir los ingredientes adecuados.

Para la preparación necesitará: 2 cucharadas grandes del componente principal en forma sólida, 2 gotas de aceite esencial de romero y rosa. Los componentes mezclados se funden en un baño de agua y luego se aplican a lo largo de toda la longitud del cabello seco.

El procedimiento dura 1,5 horas. Y para potenciar el efecto, se recomienda cubrirse la cabeza con una gorra y envolverla con una toalla.

Yema y glicerina para fortalecer.

La herramienta combate eficazmente la caída del cabello , se utiliza con éxito para la prevención e incluso el tratamiento de las etapas iniciales de la caída del cabello .

Para preparar la mascarilla, debes mezclar:

  • Base – 2 cucharadas. cucharas
  • Glicerina – 1/5 cucharadas. cucharas
  • Vinagre de vino – 10 ml;
  • Yema – 1 ud.

La composición se aplica a los rizos húmedos y se frota en las raíces. Espere 40 minutos debajo de un sombrero y una toalla y lave la masa curativa con abundante agua. Después del primer procedimiento, el cabello del peine será un orden de magnitud menor.

Restauración del cabello con aceite de coque, avena y leche.

Esta receta será una verdadera bendición para las mujeres cuyo peinado ha perdido su apariencia ordenada y hermosa, el cabello se ha vuelto quebradizo, se raja y se cae. Los ingredientes son simples: aceite de nueces tropicales, avena (mezclada) y leche.

Todos los componentes en una cantidad de 2 cucharadas. las cucharas se mezclan y se aplican a las hebras. La mascarilla se lava después de media hora.

¿Tu cabello se engrasa rápidamente? – Hay una solucion

El cabello graso necesita un cuidado especial. Los ingredientes para el tratamiento deben seleccionarse con mucho cuidado. La condición principal es que la composición del producto contenga un «producto de contrapeso» a la sustancia aceitosa. Y en esta receta, la sal marina actúa como tal.

Para preparar la mascarilla, necesitarás dos cucharadas de extracto esencial de coco y la misma cantidad de sal marina. Los productos se disuelven en un baño de vapor, se aplican a los rizos (no a las raíces) y se aísla la cabeza con una toalla. La duración del procedimiento es de aproximadamente una hora.

Aceleramos el crecimiento del cabello con plátano y crema agria

La crema agria, el plátano y el aceite de coco combinados pueden acelerar el crecimiento del cabello. El producto de uso regular estimula los folículos pilosos, por lo que los rizos vuelven a crecer más rápido y el cabello literalmente cobra vida.

Para obtener un «efecto sorpresa», debe revolver bien ½ plátano, una cucharada de crema agria grasa y 2 cucharadas. cucharadas de mantequilla de nueces previamente derretida. La mascarilla se aplica durante 0,5 horas.

Recetas para hacer mascarillas capilares con aceite de coco:

 

Consejos para usar aceite de coco

Todas estas máscaras son realmente efectivas. Dan buenos resultados. Pero es necesario utilizarlos correctamente.

  • Las mascarillas de aceite de coco se aplican con regularidad. Los procedimientos deben llevarse a cabo una vez a la semana y, en casos avanzados, dos veces.
  • Incluso si nunca ha tenido alergia a nada y tiene total confianza en su propia salud, realizar una prueba de alergia antes de aplicar la mezcla en el cuero cabelludo no dañará a nadie. Basta con aplicar la mascarilla preparada en un área pequeña de la piel y observar la reacción.
  • «Lo que es demasiado – eso no es saludable» – y esto debe recordarse. El número ideal de procedimientos en un curso de terapia es 15 veces. Además, el cabello comienza a acostumbrarse a la composición y después de su abolición, el efecto positivo puede perderse. Por lo tanto, se recomienda tomar un descanso de 1-2 meses entre el uso de máscaras.
  • No debemos olvidarnos del tipo de cabello. Algunas mascarillas hidratan el cabello seco, mientras que otras eliminan el brillo graso. Si los productos se seleccionan incorrectamente, la situación puede agravarse.

De lo contrario, no existen otras restricciones. Las mascarillas con aceite se pueden aplicar sobre el cabello seco y húmedo, sobre el cabello limpio y sucio, la cabeza se puede aislar con una toalla o puede omitir este paso. No hay restricciones en el enjuague, puede usar champús y acondicionadores de manera segura, agua común y decocciones de plantas medicinales.

Seleccionamos una mascarilla, teniendo en cuenta el tipo de cabello

El aceite de coco es verdaderamente un remedio versátil. Puede resolver el problema del cabello graso y seco. Lo principal es elegir la receta correcta.

Rizos secos hidratantes

El aceite de coco hidrata bien el cabello. Pero, la composición será más efectiva si la haces aún más grasosa. La crema agria y la nata, la yema de huevo, la glicerina, el aceite de oliva y cualquier otro producto con las mismas propiedades son muy adecuados para esto. Aquí hay algunas recetas probadas y realmente funcionales:

  • 2 cucharadas. cucharadas de aceite y 1 cucharada. una cucharada de crema agria o crema;
  • 2 cucharadas. cucharadas de sustancia aceitosa, 2 yemas de huevo de gallina;
  • aceite y glicerina en proporciones iguales;
  • aceite de coco y aceite de oliva en proporciones iguales.

Independientemente de la composición elegida, la máscara se aplica en toda la duración durante varias horas, después de lo cual se lava a fondo.

Aceite de coco para un crecimiento vigoroso.

Un problema como «el cabello no crece en absoluto» también se resuelve perfectamente con este «componente milagroso». Y para un mayor efecto, se recomienda utilizar el aceite en combinación con los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de vitamina A y la misma cantidad de vitamina E (en forma líquida);
  • gachas de cebolla;
  • jengibre, canela o mostaza;
  • miel y coñac. Debe tener cuidado aquí, porque una máscara hecha de tales componentes tiñe el cabello, haciéndolo más oscuro.

Cualquiera de estas mascarillas se aplica sobre la piel y se distribuye uniformemente por toda la longitud del cabello.

Los procedimientos con cualquier composición «ardiente» no deben realizarse más de media hora, ya que pueden causar quemaduras en el cuero cabelludo. Si la incomodidad en forma de sensación de ardor apareció antes, la máscara debe lavarse inmediatamente con abundante agua.

Cómo lidiar con el cabello graso

El aceite de coco puro solo puede empeorar el problema del cabello graso. Sin embargo, las mascarillas con los ingredientes adecuados lo ayudarán a solucionar rápidamente el problema. Sanadores tradicionales, se recomiendan las siguientes recetas de mascarillas como las más efectivas:

  • 2 cucharadas. cucharadas del componente principal y 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido;
  • 2 cucharadas. cucharadas de aceite, 2 yemas y 1 cucharadita de miel;
  • Sustancia aceitosa de coco y cualquier producto lácteo fermentado (yogur, crema agria, kéfir) en proporciones iguales.

Estas máscaras no secan el cabello, protegen los rizos de las influencias externas y limpian suavemente la grasa. Para aplicar el producto, debe retroceder un centímetro del cuero cabelludo.

Recetas para rizos normales.

Para nutrición, hidratación, crecimiento normal del cabello, cualquier mascarilla a base de aceite de coco es adecuada. Aquí puede experimentar con los ingredientes usted mismo, usar el aceite solo o agregar alimentos nutritivos y saludables.

Por ejemplo, su cabello se verá saludable y «vivo» si usa regularmente un producto de plátano. Todo lo que necesitas es mezclar la mitad de la fruta con unas cucharadas de la base de aceite, aplicar la mezcla resultante a las raíces y distribuir uniformemente a lo largo de toda la longitud.

Esta composición ha demostrado su eficacia en combinación con aguacate maduro.