Por qué deberías practicar deportes

Es difícil sobreestimar los beneficios del deporte en la vida humana. Te daremos 16 razones para no renunciar a esta útil actividad si alguna vez decidiste ir al gimnasio. Además, es hora de ponerse bañador, bañador y bikinis, ¡y el cuerpo debería estar perfecto para este momento!

Тренировки в фитнес- клубе для девушек | RepublikaEsto no es un anuncio de membresía deportiva o de gimnasios, ¡son razones objetivas por las que los deportes son buenos para la salud! Entonces, si haces tus entrenamientos con regularidad (e incluso si no se llevarán a cabo en un gimnasio genial con un entrenador personal igualmente genial, sino en tu casa, en un parque o en el patio de la escuela con un amigo), entonces …

Puedes practicar cualquier tipo de deporte: gimnasia, halterofilia o atletismo, boxeo , running … Elijas lo que elijas, el resultado no tardará en llegar. Después de un tiempo, te volverás más seguro, duradero y fuerte. Una vez, mirándose en el espejo, notará cuán elástico se ha vuelto su cuerpo y los kilos de más se han ido, ¡como si no estuvieran allí! Lo principal es hacer que los entrenamientos formen parte de tu vida y no te los pierdas por irrespetuosos motivos. ¡Los beneficios del deporte en la vida humana no tienen precio!

    • Dormirás mejor. En 2013, la National Sleep Foundation realizó una encuesta que encontró que las personas enérgicas que practican deportes duermen mucho mejor que las que practican deportes.
    • Sea más productivo. ¿Le preocupa que reducir el tiempo de su actividad laboral para hacer ejercicio afecte negativamente su proceso de trabajo? ¡Lejos de ahi! Más bien, todo sucederá exactamente al revés. Su productividad laboral crecerá exponencialmente.
    • Fortalece tu memoria. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y el ejercicio regular puede reducir el riesgo de demencia y el deterioro de otros procesos cognitivos relacionados con la edad. El deporte es combustible para nuevas células cerebrales.
    • Reduzca su riesgo de diabetes. En un estudio de 2014, las mujeres que hacían ejercicio durante 150 minutos por semana tenían un riesgo menor de diabetes tipo 2 en comparación con las mujeres inactivas. Estudios anteriores mostraron que las personas que caminaban 3500 pasos al día tenían un riesgo muy bajo de desarrollar diabetes.
    • Vivirás más. Incluso haciendo deporte durante 15 minutos al día, alargas tu vida en 3 años: ¡para eso son buenos los deportes!
    • Reduzca su riesgo de enfermedad cardíaca. Después del ejercicio, el corazón y la sangre se enriquecen con oxígeno, que es extremadamente importante para la prevención de enfermedades cardíacas.
    • Mejora tu sexo. La mejora del flujo sanguíneo que se produce durante el ejercicio previene la disfunción eréctil y la disminución de la libido.
    • Proteja sus ojos. El aumento gradual de la actividad física reduce el riesgo de desarrollar glaucoma, que puede conducir a una ceguera completa.
    • Deshazte de las migrañas. La actividad física regular funciona como terapia de relajación y previene los dolores de cabeza.
    • Fortalece tus huesos. Haciendo ejercicio con regularidad, sin saltos, fortalecerá su tejido óseo y evitará el desarrollo de osteoporosis. La natación, el ciclismo, la caminata, el trote y el entrenamiento de fuerza son beneficiosos para los huesos.

 

  • Te sentirás menos enfermo. El ejercicio regular fortalecerá su sistema inmunológico, por lo que en la próxima epidemia de gripe, cuando toda la oficina esté usando pañuelos, usted se mantendrá saludable. ¡Pero no se exceda! El ejercicio demasiado prolongado y agotador hará que su cuerpo sea susceptible a las infecciones. ¡Sepa cuándo parar!
  • Prevenir el cáncer. Hay 14 estudios científicos que han demostrado que el riesgo de cáncer de colon en personas físicamente activas se reduce significativamente. Y algunos estudios muestran que al comenzar a hacer ejercicio en la adolescencia, el ejercicio puede proteger contra el cáncer de mama.
  • Olvídate de la depresión. Durante el ejercicio, se liberan sustancias químicas especiales en el torrente sanguíneo que mejoran el estado de ánimo y reducen la ansiedad; por eso los deportes también son útiles.
  • Disminuye tu presión arterial. Durante la actividad física, el corazón bombea sangre de manera más eficiente, como resultado de lo cual la presión arterial disminuye y el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular disminuye. ¡Solo 5 entrenamientos moderados por semana bastarán!
  • Reducir los efectos de la predisposición a la obesidad. La genética es, por supuesto, poderosa, pero es posible, si no luchar, aliviar sus consecuencias. La obesidad da miedo no en sí misma, sino en sus consecuencias. Conduce a diabetes, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Un estilo de vida sedentario aumenta la expresión de estos genes en un 50%.
  • ¡Siéntete muy bien! ¡Experimente los beneficios del deporte en su propia piel! El ejercicio, sin importar qué «ópera» sea, siempre mejora el estado de ánimo, proporciona un flujo sanguíneo adicional al cerebro y promueve la liberación de endorfinas, hormonas de la alegría. E incluso si no te conviertes en campeón en algún tipo de deporte (¿o tal vez lo harás?), Obtendrás el máximo placer del proceso y excelentes resultados visibles.

Девушка со штангой: стоковые фото, изображения | Скачать Девушка со штангой  картинки на Depositphotos

Ahora ya conoce los beneficios para la salud de los deportes y por qué no debería encontrar cientos de razones para saltarse un entrenamiento. Es mejor hacer la campaña de tus amigos e ir juntos al gimnasio. Es una buena idea llevar a sus hijos y explicarles por qué los deportes son útiles y lo genial que es estar en forma. Deje que el gimnasio se convierta para usted en una especie de trabajo al que debe asistir de forma regular. Será un poco perezoso al principio, pero no sucumbas a las provocaciones del que nació antes que tú. Una vez que te hayas roto, simplemente te sentirás atraído por el entrenamiento y realmente comenzarás a disfrutar tanto del proceso en sí como del resultado. ¡¿Cómo podría ser de otra manera, porque ahora sabes cuáles son los beneficios para la salud del deporte ?!