Los ciclistas más famosos del Tour de Francia
La carrera de ciclismo de ruta más prestigiosa, el Tour de Francia, se celebra anualmente en Francia. Una etapa es el día 21 de julio. A los pasajeros solo se les permite un día de descanso en las últimas semanas. Cada día de competición es importante: al final, el más rápido consigue un maillot amarillo, en el que sigue avanzando en la siguiente etapa. El que llegue primero al final de todo el recorrido es el ganador. La ruta cambia anualmente, pero la línea de meta no ha cambiado desde 1975: los Campos Elíseos de París.
Maurice Garen fue el primero en ganar en 1903. Fueron los franceses y belgas quienes se impusieron a sus rivales durante 83 años, pero desde 1986 los estadounidenses y españoles comenzaron a hacerlos retroceder. Lance Armstrong, nativo de los Estados Unidos, estuvo en la lista de ganadores 7 veces entre 1999 y 2005. Sin embargo, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos pidió a la Unión Ciclista Mundial que pusiera a cero sus resultados.
Los otros cuatro atletas subieron al top 5 veces, y no reclamaron sus victorias: los atletas franceses Jacques Anquetil y Bernard Eno, así como el belga Eddie Merckx y el ciclista español Miguel Indurain. De estos, solo el ganador del primer premio no está con nosotros, que murió en 1987 a la edad de 53 años.
En 2006, el Tour de Francia fue nuevamente derrotado por el estadounidense Floyd Landis, quien fue condenado por dopaje y descalificado, dando el título al español Oscar Pereiro. Su compatriota Alberto Contador ocupó los primeros lugares en 2007 y 2009, y en 2010 fue nuevamente sorprendido usando drogas ilegales, y Andy Schleck de Luxemburgo tomó el lugar.
Carlos Sastre de España ganó el campeonato en 2008 y se retiró en 2011. Pero este mismo año fue recordado por los fanáticos de las carreras de ciclismo de varios días por el triunfo de Cadel Evans, el primer australiano en ganar una competencia en la historia del Tour de Francia. En 2012, el ganador de la competencia fue Bradley Wiggins, quien también es cuatro veces campeón olímpico.
Puede sentirse fácilmente como miembro del Tour de Francia alquilando una bicicleta en Francia. Se garantiza que un recorrido en bicicleta de este tipo dejará impresiones vívidas y, al mismo tiempo, no permitirá que sus músculos se relajen, porque los paseos largos en bicicleta son un excelente entrenamiento de resistencia. Para disfrutar plenamente de los beneficios de las actividades al aire libre, debe prepararse bien. Los entrenamientos aeróbicos y crossfit , tanto convencionales como especializados para ciclistas, te ayudarán aquí . Sí, sí, hoy el fitness favorece este hobby moderno y saludable: ya hay numerosas clases de ciclismo, crossfit e incluso yoga para ciclistas, ¡todo para prepararte para largas caminatas!