Las propiedades curativas de la tintura de ajo.

Las propiedades curativas del ajo se conocen desde la antigüedad. La verdura comenzó a extenderse desde el sistema montañoso de Tien Shan y más allá por todo el mundo. Los primeros en probar el ajo fueron los chinos.

Luego, el ajo llegó a las tierras egipcias, donde se enamoró de los egipcios y comenzaron a cultivarlo. En la antigua Grecia, la verdura era conocida como una cura para todas las enfermedades, y Pitágoras le dio el sobrenombre del rey de todas las especias.

Durante el reinado del zar Alexei Mikhailovich, bajo su orden, se crearon jardines enteros para cultivar ajo, ya que esta planta en el siglo XVII salvó al mundo de una plaga furiosa.

Como sabes, el ajo se usa no solo en la cocina para agregar un sabor picante a los platos, sino también en casi cualquier campo de la medicina. Esta verdura es un antibiótico natural, ya que ninguna planta se compara con el ajo en su efecto antiséptico y bactericida.

Para el tratamiento de enfermedades, las decocciones se preparan a partir de ajo, se secan, se comen crudas y, por supuesto, se insisten.

El secreto de la eficacia de la tintura de ajo.

La primera mención de la tintura de ajo provino del Tíbet. Fue allí donde los monjes crearon una bebida simple pero curativa, y la llamaron el elixir de la vida.

El efecto terapéutico en el cuerpo humano se debe al gran complejo de vitaminas, microelementos y compuestos químicos del ajo. Los componentes incluidos en la verdura:

  • ácido graso;
  • Vitaminas B;
  • vitaminas A, C, K, E, D,
  • zinc, selenio, yodo;
  • aceites esenciales;
  • fitoesteroles;
  • inulina;
  • saponinas;
  • polisacáridos;
  • colina;
  • fitoncidas.

En el curso de la investigación científica, se aisló alicina en la composición de una planta de ajo fresco. Este es un compuesto químico que se forma mediante la destrucción mecánica de las células del ajo y tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio.

Tiene una alta actividad contra bacterias grampositivas y gramnegativas. La alicina es un compuesto con estabilidad a baja temperatura, se degrada rápidamente cuando se calienta, así como en un ambiente normal de habitación.

Por lo tanto, el ajo procesado térmicamente y las preparaciones a base de él no son tan efectivos como las verduras frescas o la tintura de ajo.

Que ayuda

Los beneficios de la tintura de ajo se deben al complejo de  vitaminas y microelementos importantes para los humanos . Usando la tintura, puede curar el cuerpo y aumentar la inmunidad. Con qué ayuda el elixir de ajo:

  1. Para enfermedades vasculares como la aterosclerosis.
  2. Hipertensión.
  3. Arritmia.
  4. Enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior.
  5. Tromboflebitis.
  6. Artrosis, artritis.
  7. Enfermedades parasitarias.
  8. Avitaminosis.
  9. Patología del sistema genitourinario.
  10. Hemorroides.
  11. Gastritis, gastroduodenitis.
  12. Colecistitis, colelitiasis.
  13. Enfermedades del páncreas.

¿Se ha demostrado que el ajo es eficaz?

Los científicos han descubierto que el ajo es 100 veces más eficaz que una amplia gama de fármacos antibacterianos de varias generaciones (cefalosporinas) y macrólidos.

En el curso de la investigación, se encontró que el ajo contiene un compuesto químico llamado sulfuro de dialilo, que es especialmente efectivo para penetrar las membranas mucosas de colonias de microorganismos patógenos.

Mientras tanto, los antibióticos en tabletas no se absorben tan rápido, lo que significa que el ajo comienza a combatir la enfermedad más rápidamente.

Además, la alicina estimula el tracto digestivo, como resultado, aumenta la síntesis de ácidos biliares, una fuente de colesterol en sangre «bueno», que bloquea la formación de placas ateroscleróticas.

Además, según los médicos, el ajo previene los coágulos de sangre. El contenido de compuestos químicos serológicos en el vegetal ayuda a disolver los coágulos de sangre y los coágulos de sangre, incluso en personas que han tenido previamente un infarto de miocardio.

El consumo regular de ajo ayuda a normalizar la formación y desintegración de los coágulos de sangre en el torrente sanguíneo.

Acción sobre el cuerpo

Debido a su fuerza natural y composición química curativa, la tintura de ajo funciona de la siguiente manera:

  1. Al poseer un efecto antibacteriano, protege contra patógenos, hongos y virus de diversas cepas. Además, el uso de tintura es eficaz en el tratamiento de invasiones helmínticas.
  2. Tiene efecto antitrombótico. La serotonina, que forma parte del ajo, destruye las placas pequeñas, limpia los vasos sanguíneos y previene el desarrollo de la aterosclerosis.
  3. Acción hipolipemiante. Reduce el nivel de colesterol en sangre, mejora los índices de coagulación, por ello, es recomendable utilizar la tintura para la obesidad y la diabetes mellitus.
  4. Mejora el trabajo del tracto gastrointestinal, matando la microflora patógena en los intestinos y preservando las beneficiosas.
  5. Ayuda con la presión arterial alta, alivia el bienestar general, alivia los dolores de cabeza.
  6. Acción inmunomoduladora: aumenta la actividad del sistema inmunológico, que es tan necesaria durante las epidemias masivas de gripe.
  7. Acción antineoplásica: reduce el riesgo de cáncer.
  8. Acción dermatológica: limpia las capas profundas de la piel.
  9. Efecto curativo de heridas: elimina el dolor, la hinchazón de los tejidos blandos, aumenta las propiedades regeneradoras de la piel.

La tintura de ajo se puede tomar en las recepciones de curso o esporádicamente. Depende, con qué finalidad, terapéutica o profiláctica.

Contraindicaciones de uso.

Como cualquier remedio, la tintura de ajo tiene sus propias contraindicaciones de uso:

  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedades del tracto gastrointestinal en forma aguda.
  • Epilepsia.
  • Enfermedades de la vejiga en fase aguda.
  • Hemorroides activas.
  • Intolerancia individual a los componentes del producto.

Con las patologías y condiciones existentes, es recomendable abstenerse de tomar tintura de ajo.

Reglas básicas de admisión

Antes de comenzar a tomar tintura de ajo, debe leer las reglas para tomarla:

  1. Es necesario beber la tintura de ajo con leche. Esto es necesario para neutralizar el efecto activo de los ácidos del ajo en la mucosa gástrica.
  2. Por lo general, el curso del tratamiento de admisión es de 10 días, pero se recomienda una vez finalizado, tomar 20 gotas de tintura de ajo durante varias semanas para una acción más prolongada.
  3. Se recomienda repetir el tratamiento con tintura no antes de 5-6 años desde el comienzo del primer curso.
  4. El ajo tiene un olor picante y específico, por lo tanto, después de tomar la tintura, saldrá de usted un olor desagradable. La leche ayudará a neutralizarlo.
  5. Durante el período de tratamiento con tintura de ajo, se recomienda comer más verduras y frutas frescas y es mejor negarse a tomar grasas y fritas.

Las mejores recetas para tomar tintura por dentro.

Preparar una tintura de ajo no será difícil, ya que casi siempre se tienen a mano los ingredientes necesarios para su elaboración. La base es agua, alcohol, vodka, vino tinto.

Utilice platos de vidrio o cerámica para la pieza de trabajo, pero no de metal, ya que esto provocará la oxidación del producto. Es recomendable tomar ajo fresco, sin daños visibles en las rodajas.

Receta de tintura de ajo tibetano

La tintura se origina en la antigua China. Por primera vez, una expedición descubrió una receta para una tintura tibetana en los años 70. El elixir se ha investigado repetidamente, tras lo cual se han confirmado científicamente sus pronunciadas propiedades medicinales.