SAN dominación feroz
Descripción del fabricante
Fierce se creó principalmente con el objetivo de aumentar la resistencia y la fuerza al ayudar al atleta a levantar pesos más pesados y hacer ejercicio con mayor intensidad. SAN’s Fierce es excelente para reducir la fatiga. Echemos un vistazo a la composición de nuestro producto y describamos la contribución de cada componente al efecto general del suplemento. La mezcla patentada se compone de cinco partes separadas, cada una de las cuales mejora la acción de los demás ingredientes.
Matriz de hidratación celular – matriz de hidratación celular
De todos los ingredientes de SAN’s Fierce, es probable que el más familiar para los atletas sea la creatina, que se presenta en varias formas. Una gran cantidad de estudios han demostrado que la creatina aumenta la fuerza y el rendimiento deportivo. Existen varias teorías que explican el mecanismo de acción de la creatina, la más probable de las cuales es que la creatina aumenta la concentración de fosfato de creatina en los músculos esqueléticos, acelerando la recuperación de ATP, principal sustrato energético del organismo.
Recientemente, también se ha demostrado que la creatina aumenta el glucógeno muscular y acelera la síntesis de cadenas pesadas de miosina (proteína contráctil del músculo) (Nelson et al. 2001). La creatina mejora la secreción del factor de crecimiento similar a la insulina. (Deldicque et al 2005)
¿Por qué Fierce contiene malato de creatina? El hecho es que el malato es un mediador clave en el llamado ciclo del ácido tricarboxílico, que proporciona energía a todo el cuerpo. Es el ciclo del ácido tricarboxílico el que sintetiza nuevas moléculas de ATP. Durante una actividad aeróbica prolongada, el cuerpo necesita mayores cantidades de malato, que puede presentarse en forma de malato de creatina.
El éster etílico de creatina es otra forma de creatina que actualmente es una de las más populares. La principal diferencia entre el éster etílico de creatina y el monohidrato es que la molécula de creatina no está unida al agua, sino al éter. El monohidrato de creatina, que ingresa al tracto digestivo, pierde rápidamente una molécula de agua y se convierte en un subproducto metabólico: la creatinina, que es inútil para los músculos. A pesar de que la creatinina es un producto de desecho natural en el cuerpo, en el culturismo puede representar una serie de acciones no deseadas. La creatina que se combina con una molécula de éter no contiene agua y no se convierte en creatinina. Creatine Ester no causa problemas digestivos.
Nitro NO – óxido nítrico
Uno de los factores clave para controlar la luz de los vasos sanguíneos que se encuentran en SAN’s Fierce es el óxido nítrico (NO). En el cuerpo, el óxido nítrico se sintetiza a partir del aminoácido arginina. Cuando el óxido nítrico interactúa con la pared del vaso, comienza a relajarse, lo que aumenta la luz y aumenta el flujo sanguíneo. Los músculos esqueléticos requieren grandes cantidades de sangre, que transporta una gran cantidad de nutrientes y oxígeno, y también desintoxica los músculos de los productos metabólicos. Por esta razón, la arginina se ha incluido en Fierce para proporcionar un potente bombeo después del entrenamiento, así como para mejorar la nutrición y la recuperación muscular. Arginina alfa-cetoglutarato Según algunos informes, se absorbe mejor en el intestino que la forma simple de arginina. El alfa-cetoglutarato de arginina se usa ampliamente en la nutrición deportiva e incluso se usa con fines médicos.
Asimilador de creatina – asimilador de creatina (potenciador de la asimilación)
Se agregan glicociamina y ácido guanidinopropiónico a Fierce porque tienen el mismo efecto que la insulina: reducen los niveles de glucosa en sangre y aceleran el transporte de creatina. (Meglasson et al 1993) Esta capacidad parece estar asociada con una mayor expresión de GLUT-4, el principal transportador de glucosa (Ren 1993). Además, la glicociamina es capaz de convertirse en creatina en el hígado, creando así una fuente adicional, además del malato de creatina y el éster etílico de creatina.
La betaína anhidra es un poderoso agente para reducir los productos de desecho tóxicos, la homocisteína. Los científicos han confirmado que la betaína reduce los niveles de homocisteína en un promedio del 20% desde el inicio (Olthof et al 2005). También se ha demostrado que la betaína puede acelerar la recuperación del ejercicio y reducir la fatiga muscular al utilizar ácido láctico más rápidamente.
Matriz Duralast
Duralast Fierce Matrix incluye glucoronolactona, una sustancia natural que se sintetiza en el cuerpo durante la utilización de glucosa. Se agrega a muchas bebidas energéticas como Red Bull. La glucoronolactona tiene un efecto estimulante, puede aumentar la resistencia y mejorar la concentración mental. La glucoronolactona es un precursor directo de la taurina. La investigación ha demostrado que la glucoronolactona puede aliviar la somnolencia y la fatiga (Reyner et al 2002).
El ácido L-aspártico es un aminoácido no esencial que se sintetiza principalmente a partir del glutamato. Se cree que este aminoácido repara el ADN de las células musculares y regula el metabolismo de los carbohidratos. Se utiliza para transportar magnesio y potasio a todas las células del cuerpo. El ácido L-aspártico también es un neurotransmisor que estimula el sistema nervioso central.
La beta-alanina es un precursor de la carnosina. La carnosina es un poderoso agente reductor que neutraliza los iones de hidrógeno agresivos, que son una de las principales causas de daño muscular durante el ejercicio. Se ha demostrado que la beta-alanina y la carnosina reducen la fatiga muscular al eliminar la acidosis intercelular (Tallon et al 2004-2005). De hecho, este ingrediente SAN Fierce previene el daño muscular y acelera la recuperación muscular al amortiguar el medio ambiente y potenciar los efectos de la creatina.
Sustratos neurocognitizantes – Mezcla neurocoordinante
Taurina se encuentra en Fierce como un poderoso antioxidante. La taurina protege a las células del estrés oxidativo, como se demostró en estudios con animales (Dawson et. Al 2002). Los animales experimentados que tomaron taurina tuvieron menos daño muscular después del ejercicio y, lo más interesante, su rendimiento físico fue mejor que en el otro grupo. La taurina tiene un efecto ergogénico pronunciado, aumenta la resistencia y mejora la actividad cerebral. Más recientemente, se realizó un estudio similar en humanos, en el que se determinó que la taurina tiene un efecto similar en los humanos (Zhang et al 2004).
La N-acetilglutamina (NAG) forma una capa protectora en la superficie interna del tracto digestivo al neutralizar el ácido e inhibir la secreción de pepsina. La acetilglutamina es más estable que la glutamina regular. En el cuerpo, la acetilglutamina se convierte en glutamina, que forma parte de los músculos, suprime el catabolismo y estimula la producción de la hormona del crecimiento. La acetilglutamina, como fuente de glutamina, estimula el sistema inmunológico y protege al cuerpo de las infecciones (Haussinger et al 2001).
La cafeína es quizás el estimulante más utilizado en el culturismo.
La tirosina es otro componente importante de Fierce, un aminoácido que se sintetiza en el cuerpo a partir de la fenilalanina. Es un modulador importante del cerebro, que tiene un efecto estimulante pronunciado. Varios mediadores del sistema nervioso central se sintetizan a partir de la tirosina.
Cómo tomar Fierce
Revuelva 1 cucharada en un vaso de agua fría. Beber 30 minutos antes del entrenamiento y por la mañana inmediatamente después de despertar. (No recomendamos tomar Fierce en ningún momento que no sea antes del entrenamiento, ya que el suplemento es más efectivo en este punto; el resto del tiempo, es mejor tomar monohidrato de creatina, arginina, glutamina y otros suplementos).
No exceda de 1 cucharada a la vez o más de 2 cucharadas por día. Tome un descanso entre comidas durante al menos 6 horas. No lo use después de las 6 pm ya que esto puede causar insomnio.
Feroces efectos secundarios
Como se señaló anteriormente, Fierce incluye beta-alanina y, a veces, puede causar parestesia (hormigueo en la piel) que generalmente desaparece dentro de los 30 minutos posteriores a la toma del suplemento. Estas sensaciones no son dañinas para la salud, por lo tanto, solo se las denomina formalmente un efecto secundario.
Por lo demás, debido a los efectos secundarios, raramente pueden ocurrir indigestión, dolor de cabeza, náuseas leves y algunos otros. Todos los efectos secundarios son reversibles y desaparecen rápidamente después de suspender el suplemento.
Evaluación experta
El fabricante ha enumerado todos los aspectos positivos de Fierce de SAN, pero nosotros, a su vez, intentaremos analizar el aditivo de manera más objetiva y brindar la información más confiable y objetiva. Fierce SAN no es una panacea y, como todos los complejos de pre-entrenamiento, tiene sus inconvenientes:
- El suplemento incluye éster etílico de creatina; como lo demuestran estudios independientes, esta forma de creatina es ineficaz y mucho peor en sus propiedades que el monohidrato de creatina. Me alegro de que se incluya otra forma en la composición: malato de creatina, que compensa las deficiencias de la forma anterior y no se queda atrás del monohidrato en términos de efectividad. La dosis de creatina es suficiente.
- La dosis de arginina es bastante baja, aunque debería ser suficiente para una ingesta previa al entrenamiento. En otros momentos del día, es recomendable tomar porciones adicionales de arginina.
- Otra profanación publicitaria es la acetilglutamina, que se posiciona como una versión más avanzada de la glutamina. La investigación independiente ha refutado esta afirmación.
- La glucoronolactona y el ácido aspártico, que forman parte del complejo Duralast Fierce, son virtualmente inútiles en el culturismo y se incluyen sólo para «belleza», al mismo tiempo, la beta-alanina es realmente un agente reductor eficaz.
De todo lo anterior, podemos concluir que las deficiencias del Fierce SAN no son críticas, al mismo tiempo, la composición holística realmente funciona bien, lo cual es confirmado por la práctica y las revisiones de los atletas. Por esta razón, Fierce está en el TOP de los mejores complejos de pre-entrenamiento y obtiene una buena calificación final.