10 principios de alimentación intuitivos para ayudarlo a perder peso fácilmente

¿Qué es la nutrición intuitiva y si es eficaz para perder peso? Este artículo está dedicado a este tema. Entendamos en detalle por qué:

  • un sistema no dietético, en el que no hay prohibiciones, no conduce a la absorción de dulces industriales y productos semiacabados;
  • cuál es la conexión entre comer en exceso y el estado psicológico;
  • las dietas en el sentido clásico nos condenan a kilos de más y sufrimiento.

La IP se ofrece como una metodología adecuada para quienes no quieren contar calorías y se desaniman ante la perspectiva de introducir medidas disciplinarias en sus vidas. ¿Qué resultado puede esperar y cómo prepararse para el programa? Lea más.

Nuestros servicios adicionales: Bioimpedancia | Masaje Marutaka | Presoterapia | Desintoxicación de iones

Cual es la esencia

¿Qué es la alimentación intuitiva? Si esto no es una dieta, ni un conjunto de restricciones, ¿cómo puede deshacerse del exceso de peso utilizando este principio? El caso es que este sistema ofrece reconsiderar su relación con los alimentos y hacerlos saludables y armoniosos.

Ver también:   Todos los secretos de la dieta perezosa: menos 10-12 kg por mes sin mucho esfuerzo

Comentario del nutricionista:

El problema de la obesidad no es solo una dieta incorrecta, sino también, en muchos aspectos, la angustia psicológica. El exceso de grasa subcutánea es en muchos sentidos el resultado de la sobrealimentación compulsiva, cuando tratamos de mejorar nuestro estado emocional a expensas de las cosas sabrosas. Y este método funciona, pero no por mucho tiempo. Ya 15 minutos después de comerse el chocolate, aparece un sentimiento de culpa en el trato.

¿Es posible perder peso con una alimentación intuitiva? Muchas personas se sorprenden al saber que no existen restricciones. De hecho, el sistema no implica la división de alimentos en útiles y no saludables, y tampoco tiene que pesar las porciones y contar las calorías. Entonces, ¿qué cambiará en comparación con el estilo de vida que condujo a la obesidad? Para obtener resultados, debe aprender a estar atento a su cuerpo y reconocer las señales de hambre y saciedad. Qué cambios deberían penetrar en tu vida y convertirse en una regla inmutable:

  • la comida no es una forma de mejorar tu estado de ánimo, tendrás que romper el círculo vicioso para darte un festín de postres durante la depresión;
  • solo puedes comer cuando tienes hambre;
  • elija los productos que realmente desee;
  • comer despacio, disfrutando del sabor, la temperatura, la consistencia, el tipo de plato;
  • escucha cómo se satura el cuerpo, qué sensaciones lo acompañan;
  • preste atención a la incomodidad que aparece debido a comer en exceso;
  • rara vez trate de tentarse con alimentos ricos en potenciadores del sabor, ya que hacen que nuestro apetito sea antinatural.

Como resultado, debe desarrollar una actitud saludable hacia la comida, y será la clave para un IMC bajo y estable. Después de todo, si no hay restricciones, entonces no hay interrupciones. Esto significa que no tendrá que volver a pasar por un aumento brusco de peso; estas fluctuaciones permanecerán en el pasado. La ausencia de violencia contra uno mismo es lo que distingue la nutrición intuitiva de la nutrición consciente. Un sistema así puede ser una verdadera salvación para las personas que no pueden soportar las restricciones, reaccionan mal a los intentos de disciplinarse.

cómo cambiar a una alimentación intuitiva

 

Que es comer intuitivamente

En nuestro mundo, se imponen estrictos estándares de belleza a las mujeres: cuerpo delgado y atlético, abdominales, cintura delgada. Para encontrar este ideal inalcanzable, muchas mujeres llegan a un estado de pesadilla: se ponen a dieta, se agotan con los ejercicios físicos.

Sin embargo, cualquier restricción dietética estricta tarde o temprano conduce a la descomposición de los alimentos, la depresión y un aumento de peso aún mayor. Por eso no funciona ninguna dieta. Los nutricionistas de todo el mundo abogan cada vez más por hábitos alimentarios flexibles e instan a sus clientes a alejarse de las prohibiciones estrictas.

El principal secreto

La nutrición intuitiva es el mismo sistema que le permite comer absolutamente cualquier alimento que su cuerpo solicite. Sin embargo, esto no significa en absoluto que ahora puedas comer de todo en tres gargantas en cantidades ilimitadas. En este caso, realmente no perderá peso, sino que solo aumentará aún más de peso. El principio fundamental de este sistema es que debes comer de acuerdo con la sensación de hambre y comer exactamente hasta el momento en que te sientas lleno.

Los escépticos exclamarán de inmediato: ¡¿cómo es esto posible ?! Pero, ¿y si mi cuerpo en este momento necesita albóndigas con mayonesa? En este caso, nunca perderé peso.

Nos apresuramos a discutir con usted: estamos perdiendo y aumentando de peso no con ningún producto específico. El peso aumenta solo cuando comemos en exceso de calorías , y disminuye cuando creamos un déficit de calorías en la dieta . Entonces, incluso las albóndigas con mayonesa no interferirán con la pérdida de peso, si conoce la medida en ellas.

Quien inventó

El modelo comenzó a gestarse en los años 70 en el continente norteamericano. El enfoque no dietético que subyace se ha convertido en una esperanza para aquellos que han sido demasiado propensos a sufrir crisis nerviosas y recuperar peso. Los nutricionistas y psicólogos han trazado un patrón: cuanto más te controlas, más quieres alimentos prohibidos. Y en un momento, cuando experimentamos un estrés grave, podemos soltarnos y anular todos los esfuerzos.

Falta de antojo irresistible por su golosina favorita, una actitud saludable hacia el plato: eso es lo que significa una alimentación intuitiva. Este enfoque fue practicado por la estadounidense Teima Weiler. Su efectividad y creciente popularidad en círculos estrechos se convirtió en la base para abrir un centro donde las mujeres que querían perder peso dejaban de torturarse con dietas y obtenían el resultado deseado.

A finales de los 70, se publicó un libro sobre la psicología de la pérdida de peso, «Superar la sobrealimentación», luego este tema se aborda en la popular publicación «La grasa: un problema feminista». Entonces, en la sociedad, se conocen las ideas sobre la sabiduría del cuerpo, que es capaz de regular adecuadamente el apetito sin el control de la mente.

En 1995, se publicó el trabajo fundamental de los nutricionistas E. Triboli y E. Resch «Nutrición intuitiva». Contiene información detallada estructurada sobre la metodología, su efectividad, vigencia y excelentes resultados. El profesor Stephen Hawkes llevó el sistema a una gran popularidad. Probó su efectividad en sí mismo, habiendo perdido más de 20 libras de más sin esfuerzo sobre sí mismo, lo que nunca volvió a él.