Menú adelgazante durante una semana en casa de un nutricionista para 1200

¿En qué se basa una nutrición adecuada?

Una nutrición adecuada es una dieta equilibrada, que implica la proporción correcta de proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como la presencia de vitaminas, minerales y los micro y macro elementos necesarios. El menú de nutrición adecuada para todos los días para bajar de peso debe ser con recetas, incluir una variedad de platos que serán percibidos favorablemente por el cuerpo, no exponerlo a descomposiciones alimentarias.

Una nutrición adecuada es un mecanismo complejo y a la vez simple que le permite limpiar el cuerpo de toxinas y toxinas, eliminar el exceso de líquido y permitir que los componentes necesarios se absorban en mayor medida. Para lograr lo que desea, debe conocer todas las características y principios de una nutrición adecuada, en la que se basa. Hablemos más de ellos.¡Importante! Para que una nutrición adecuada dé los resultados deseados, debe convertirlo en su forma de vida y observarlo durante mucho tiempo, y no durante varias semanas

¿Cómo empezar a comer bien?

No existen tantas condiciones para una nutrición adecuada como podría parecer a primera vista. Para iniciar el proceso de adelgazamiento con cambios en la dieta, primero debes sintonizar psicológicamente. Generalmente hablando, desde el punto de vista fisiológico, el cuerpo siempre está listo para los cambios, el problema es la falta de ganas de lograr su objetivo.

Ver también:   índice glucémico de trigo sarraceno y otros cereales en tablas

Hay principios básicos que le ayudarán a empezar a comer bien sin crear ninguna dificultad en el camino:

  • El desayuno debe ser completo, principalmente carbohidratos, y consistir en cereales, frutas y nueces;
  • Las verduras se deben comer frescas o al vapor, no se recomienda freírlas;
  • Los cereales se cocinan mejor en agua;
  • La ingesta de sal debe reducirse al mínimo o eliminarse por completo;
  • Beba al menos 2 litros de agua al día.

Estas son las primeras recomendaciones que te permitirán empezar a comer bien y lograr tu objetivo de adelgazar. Ya en el primer mes de una dieta equilibrada, puedes notar cambios significativos en la figura.

Primeros pasos para una buena nutrición

El problema de muchas personas que pierden peso es la falta de fuerza de voluntad, así como la motivación total. En primer lugar, debe sintonizarse psicológicamente con un resultado positivo y decirse mentalmente que una nutrición adecuada también puede ser deliciosa. También es importante elaborar un cronograma de nutrición, actividad y descanso para ti, porque la mayor parte del resultado depende de estos matices.

Los primeros pasos siempre serán los más difíciles, pero si supera su pereza, deshágase del miedo; no logrará un resultado, al final del mes, las escalas mostrarán indicadores significativamente más bajos. Además, los primeros pasos pueden incluir los siguientes pasos:

  • Auto-motivación completa;
  • Limpiar el refrigerador de productos nocivos;
  • Comprar una nueva canasta de comestibles;
  • Una solicitud de apoyo de los familiares, que también cambiarán a una nutrición adecuada.

¡Recuerda! Una nutrición adecuada con el tiempo seguramente se convertirá en una forma de vida habitual y no creará ninguna dificultad para realizar un sueño.

¿Qué debería incluirse en su dieta?

La dieta para perder peso con una nutrición adecuada es completamente diferente a la dieta de una persona común que come comida chatarra y gana kilos de más. Hay una mesa en bruto con productos a tener en cuenta.

Los productos adecuados número
Todas las verduras excepto las patatas 100-200 g
Frutas 200 g
Cereales 80 g
Productos lácteos 200 ml
Pescado magro 300 g
Pan integral 60 g
Legumbres, frutos secos 100 gramos
Carne magra 200-300 g

De todos estos productos, puede preparar rápida y fácilmente recetas de PP para todos los días, saturar el cuerpo, justificar sus deseos y necesidades nutricionales, obtener componentes útiles de los productos. Lo principal es dosificar la cantidad de comida consumida para que no supere la ingesta calórica permitida.

¡Importante! Es recomendable cocinar los alimentos al vapor o en el horno, evitando el proceso de freír los alimentos.

Lista de alimentos para excluir

El menú de comida saludable consta de ciertos alimentos que tienen un efecto positivo en el cuerpo, lo saturan y no provocan aumento de peso. Hay una lista de alimentos que están estrictamente prohibidos. Considéralo:

  • Carnes y pescados grasos;
  • Productos de harina;
  • Productos de panadería;
  • Mayonesa;
  • Gordo;
  • Bebidas carbonatadas;
  • Alcohol;
  • Comidas rápidas;
  • Dulce, etc.

La lista de productos prohibidos se puede enumerar durante mucho tiempo, por lo que vale la pena centrarse solo en los productos permitidos, centrarse en ellos y reponer la canasta de alimentos con ellos. Solo en este caso será posible lograr el efecto deseado en la pérdida de peso sin provocar un rápido aumento de peso posterior.

miércoles

Para el desayuno: mijo (125 kcal).

Para el almuerzo: sopa de fideos con pollo (63 kcal).

Ver también:   Cómo reducir la cintura: métodos médicos y populares. 84 fotos de ideas, recetas y ejercicios

Para la merienda: cazuela de requesón (243 kcal).

recetas dietéticas con calorías para adelgazar

Tomamos 1 kilogramo de requesón no seco, pero no muy húmedo, 2 huevos grandes (si son pequeños, luego 3), 6 cucharadas cada uno. cucharadas de mantequilla de crema agria grasa y azúcar, 4 cucharadas. cucharadas de sémola, 200 gramos de pasas u otros frutos secos, sal y vainillina (al gusto). Precalienta el horno a 180 grados. Pasamos el requesón por una picadora de carne. Derretir la mantequilla y batir los huevos con el azúcar. Lavamos y secamos las pasas. Lubrique una fuente para hornear especial, mezcle los huevos con requesón, mantequilla, pasas y sémola. Agrega sal y vainillina. Todo esto se mezcla constantemente con una espátula de madera. Extendemos la masa resultante en un molde, la nivelamos y la engrasamos uniformemente con crema agria. Hornee hasta que aparezca una costra de color marrón claro. Sirve con crema agria.

Para cenar: chuletas de pescado cocidas en sartén seca (59 kcal).k

Características de una nutrición adecuada si tiene más de 30 años

Cada edad tiene sus propias características y reglas para una adecuada pérdida de peso. Para la pérdida de peso en el hogar para mujeres mayores de 30 años, existen características individuales de la selección de productos, así como atención a las indulgencias temporales en la nutrición. Después de 30 años, los procesos metabólicos comienzan a desacelerarse gradualmente. Y si a los 25 años después de comerse un trozo de pastel, no aparecen kilos de más en los costados y la cintura, entonces a los treinta será extremadamente difícil evitar esta manifestación.

Es por eso que el menú para adelgazar para todos los días debe ser lo más limpio posible, no consistir en productos prohibidos. Es importante excluir por completo toda la harina y los alimentos dulces, grasos y fritos, así como los alimentos que afecten negativamente la piel, provocando la formación de celulitis.